Protección del clima

Como parte de los esfuerzos de la Compañía para impulsar la innovación y dar forma al futuro del peso ligero del automóvil, busca aprovechar su tecnología, operaciones y prácticas comerciales para contribuir al objetivo de la industria automotriz de reducir su huella de carbono. En magnitud de acción, Nemak ha establecido objetivos climáticos ambiciosos siguiendo los Objetivos Basados en Ciencia aprobados.

Para reforzar el compromiso de Nemak de abordar los desafíos ambientales, generar un impacto positivo a través de sus operaciones y cumplir con su compromiso de brindar soluciones sustentables a sus clientes, Nemak ha emitido dos Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (“SLB”), uno en dólares estadounidenses con vencimiento en 2031, y otro en euros con vencimiento en 2028.

Para lograr nuestra estrategia climática a nivel global, hemos construido nuestro marco sobre los siguientes tres pilares:

PRODUCTOS VERDES

Productos y soluciones bajas en carbono
Productos que apoyan la descarbonización global
Integración de los principios de la economía circular en nuestros productos.

PRODUCCIÓN VERDE

Mejoras continuas en eficiencia energética
Innovación técnica en procesos

FUENTE VERDE

Uso de energía renovable
Uso de aleación secundaria.

Eficiencia energética y uso de energías renovables.

Como negocio intensivo en energía, el uso eficiente de la energía y el uso de fuentes renovables es un aspecto crítico para Nemak. Algunas de nuestras acciones clave en el área incluyen:

Aplicando normas internacionales como la ISO 50001, que ya la cumplen el 33% de nuestras instalaciones. Para 2022 pretendemos tener una cobertura del 100% de la norma ISO 501001 en todas nuestras plantas.
Nemak planea aumentar el porcentaje de energía renovable en sus procesos productivos al 25% para 2025 y al 70% para 2030.


En 2021, el total de contratos y certificados de energía renovable de Nemak representó aproximadamente el 10% de su consumo eléctrico total.

Circularidad, Gestión de Residuos y Agua

A medida que Nemak se esfuerza por trabajar en un enfoque de economía circular, continúa aumentando el uso de materiales reciclados, interactuando de manera proactiva con su cadena de suministro y fomentando una responsabilidad similar entre sus proveedores, al mismo tiempo que aumenta la colaboración técnica con sus clientes.

Aunque no somos una empresa intensiva en agua y residuos, debido a la preocupación global y la escasez del recurso, continuamos implementando programas destinados a una gestión eficaz del agua. Nemak posee y opera 23 plantas de tratamiento de aguas residuales que eliminan contaminantes y purifican las aguas residuales antes de descargarlas a los sistemas locales. Para abordar el problema de la escasez de agua, Nemak ha desarrollado una estrategia de gestión del agua de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001 y la ha implementado en ubicaciones específicas.

Gestión de la cadena de suministro

Para Nemak, la Gestión Sostenible de la Cadena de Suministro abarca el compromiso activo con los proveedores para alinearse con los objetivos y valores corporativos de Nemak, asegurando prácticas ambientales, sociales y económicas responsables en toda la cadena de suministro.

Algunos aspectos destacados clave en esta área incluyen:

  • Mesas redondas sobre sostenibilidad de proveedores anualmente
  • Envío de cartas compromiso o cartas de intención a nuestros proveedores críticos para que acepten un plan de reducción de CO2 alineado con las metas de Nemak.
  • Realización de auditorías de proveedores.
  • Aplicar criterios de selección estrictos, incluido exigir a nuestros proveedores que se alineen con el Código Comercial Global para Proveedores.